domingo, 7 de febrero de 2016

Porque y que debes saber para contratar un seguro ?

PORQUE Y QUE DEBES SABER PARA CONTRATAR UN SEGURO?


Asegurar tu vida y la de los tuyos es muy importante, así como conocer cuál es la importancia de los distintos seguros que te ofrecen las aseguradoras como son el : el SEGURO DE SALUD, SEGURO VEHICULAR, SEGURO DE VIDA, SEGURO DE TU HOGAR, con la unica finalidad de darle protección a tu vida y la de tu entorno.

Todos estamos expuestos a varios tipos de riesgos, desde tu hogar, trabajo, en la calle, de tu vehiculo, etc. No podemos dejar que el futuro de nuestros seres queridos quede sin una protección alguno en caso de que sufras un accidente inesperado.

Recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra vida y los seres queridos que dependen de nosotros. Nuestro trabajo incluso nuestro negocio propio, es la base con la que se satisfacen las principales necesidades de la familia, comida, vestimenta, hogar, sin embargo, estamos expuestos a un sinfín de riesgos que pueden afectar la estabilidad de nuestros hogares.
Para ello debemos conocer mas de los seguros con los cuales podemos contar en caso nos suceda algo inesperado, el mismo que se adecuara a tu vida habitual. Aqui te dejo algo de informacion que te espero sea util.

QUE TIPOS DE SEGUROS PUEDES ADQUIRIR?

A.- SALUD
Que es: Es una  ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte o la totalidad de los gastos médicos, dicho


Como se adquiere:
lo puedes adquirir través del empleador, o se puede comprar de manera individual, el mismo debe adecuarse a tus necesidades médicas y a tu bolsillo.

Obligaciones de las aseguradoras: Asimismo las aseguradoras por ley están obligadas a ofrecer un examen médico gratuito anual el cual debe incluir presión, pruebas de diabetes, sangre, colesterol y examen físico

Que debes saber: Conoce tus derechos y que debes pagar y que no, las condiciones, beneficios y límites de tu seguro de vida, que hay un seguro para cada edad, presupuesto y estatus civil.

B.- VEHICULAR
Que es: Los seguros vehiculares cubren los daños producidos como consecuencia de accidentes en los que participan los vehículos asegurados.

Como se adquiere: Se pueden adquirir con diferentes aseguradoras vehiculares, con la presentación de la tarjeta de propiedad del vehículo a asegurar e identificación del propietario del vehículo y pago de la tasa indicada por la aseguradora de acuerdo dicho pago al tipo de vehículo (modelo de fabricación, GPS  y accesorios).

Obligaciones de las aseguradoras: Las coberturas que comúnmente otorga este tipo de seguros son: Daños personales: que comprenden indemnizaciones por muerte, invalidez, e incapacidad de las víctimas del accidente, así como también pago de gastos de atención médica y de recuperación o rehabilitación. Daños materiales: que comprenden la reparación de partes del vehículo o su reemplazo, así como la indemnización a terceros por los perjuicios ocasionados por el asegurado a terceros en su patrimonio, como consecuencia del accidente.

Que debes saber: El pago del seguro está sujeto al tipo de vehículo que se desea asegurar y el tiempo que deseas asegurarlo, debes conocer lo que te cubre el seguro, los centros de atención que están afiliados a tu seguro y la ubicación de los mismos. Asimismo debes saber que el SOAT y el seguro vehicular son dos cosas muy distintas, que posteriormente explicaremos.

C.- VIDA
Que es: Los Seguros de Vida brindan a quienes se aseguran la protección de las personas que tienen a su cargo, garantizando a las mismas un nivel de calidad de vida acorde con el monto del seguro. Esto se debe a que el propósito básico del Seguro de Vida es otorgar una indemnización a los beneficiarios o herederos que permita a nuestros dependientes enfrentar de mejor manera, su futuro económico, en caso de nuestro fallecimiento.

Como se adquiere: Un seguro de protección de vida, a diferencia de otro tipo de seguros, resulta razonablemente accesible, es decir, sin tener que hacer grandes desembolsos, podemos proteger lo que más nos interesa, nuestra familia. Existen pólizas desde un año de vigencia, hasta por toda la vida, también puedes decidir por agregar coberturas de accidentes o invalidez, ahorrar en tu póliza o planear tu retiro, en resumen dependerá de las circunstancias personales y económicas con las que cuente el asegurado. De acuerdo a ello se cuenta con seguros como; Seguro Temporario, Seguro de Vida Entera, Seguro de Vida Pagos Limitados, Vida Universal, Seguro Dotal, , Seguros de Varias, etc.

Obligaciones de las aseguradoras: Es importante que antes de contratar un seguro, se consulte a la aseguradora los interrogantes que se tengan, y explique sobre los distintos tipos de pólizas a contratar y sus costos, asimismo esta suscriba las necesidades del asegurado.

Que debes saber: DURACION (temporarios o de vida entera), SU TIPO DE PRIMA (a prima nivelada, donde el pago es constante, y a prima de riesgo, donde aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o la CANTIDAD DE ASEGURADOS que cubre la póliza (seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).

D.- HOGAR
Que es: te permiten asegurar tu casa (edificación) y el contenido de la misma, juntos o por separado.. El seguro de hogar está sujeto a los términos, límites y condiciones de su contrato en la póliza.

Como se adquiere:
Asegurar un domicilio no tiene por qué ser un gasto excesivo. Si se comparan precios y compañías y se eligen las coberturas más adecuadas al hogar, entre otras medidas, se puede conseguir un seguro de Hogar barato para proteger una vivienda.

Obligaciones de las aseguradoras: De acuerdo al tipo de seguro este estará obligado a cubrir las siguientes sucesos; daños materiales, robo y hurto, responsabilidad civil, asistencia urgente, asistencia en reparaciones y asistencia familiar.

Que debes saber: Hay una serie de hechos que nunca cubrirán ninguno de los seguros de hogar del mercado. Y debemos saber principalmente, los relacionados con la intencionalidad del asegurado para provocar un siniestro en la vivienda, los desastres naturales y los conflictos armados, asimismo debes saber que una forma para rebajar el monto total del seguro la vivienda se puede acondicionar de alarmas antirrobos, detectores de humo, Instalar barras antirrobo y revisar instalaciones o reformarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario