martes, 23 de mayo de 2017

Como superar una ruptura amorosa

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

En algún momento todos vamos a pasar por el trance de una ruptura amorosa. Es algo doloroso y más cuando la relación la ha terminado la parte contraria. En terapia psicológica es una de las causas de demanda más comunes, pues pasar por esta situación es difícil y muchas veces, nos estancamos en la tristeza y la obsesión. Es por eso que les daré unas pautas generales para poder pasar por todo esto e intentar superarlo de una forma más tranquila
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 1. Llora, llora y vuelve a llorar: Desahógate, grita, saca el dolor fuera, compártelo con los demás hasta que no te queden más lágrimas que sacar. Una ruptura es un proceso de duelo, así que uno tiene que pasar por diferentes etapas. Llorar te ayudará a pasar a los demás pasos.
2.Conversa con amigos: Diles lo que sientes, exprésate, analízalo, habla con tus seres queridos hasta que se te quiten las ganas de hablar.
3. Escribe: Puede ayudarte a ver las cosas de forma más objetivas, a no olvidarte de las cosas, tanto las buenas como las malas.
4. Mantente ocupado: No dejes que te obsesione lo sucedido. Realiza actividades, sal con gente, trabaja, ve al gym, intenta tener tu mente ocupada.
5. Sé racional: Claro que hubo cosas buenas, pero si se terminó fue porque las cosas malas tenían más peso. No te olvides de lo malo, por eso terminaron.
6. No te eches la culpa: No sirve para nada solo para sentirte peor. Elimina esos “y si…” de tu vocabulario. Ya no puedes retroceder , lo que pasó, pasó y por mucho que te martirices, las cosas no cambiarán. Actuaste como lo hiciste porque creíste que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida.

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7. Piensa en ti: Es tiempo de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando bien o no. Ahora es tiempo de preocuparte por ti misma.
8.En momentos de crisis no tomes decisiones importantes: Estás confusa y no tienes las ideas claras. Hay muchos cambios ya como para hacer más de los necesarios. En estos momentos estás en una nube y es mejor no tomar decisiones importantes porque no es el momento. Más adelante, cuando estés un poco más tranquila ya tendrás tiempo de decidir.
9.Déjate ayudar: Tus amigos y tu familia están a tu lado, pídeles ayuda, déjate cuidar, no renuncies a ellos. Si, con el tiempo, ves que no mejoras, pide ayuda a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes tu solo, no te avergüences no seas orgullosa, pide ayuda.
10.Deja pasar el tiempo de luto: Lamentablemente este proceso lleva un tiempo, así que durante días, semanas o meses estarás mal. Tómalo con calma, pues necesitas tiempo para pasar todo esto. No seas impaciente.
11.Continúa con tus responsabilidades y obligaciones: Pero tampoco te auto exijas. La vida continúa y no puedes dejarlo todo. Aun así, no te agobies, sé compasivo y comprensivo contigo mismo.
12.Cierra el capítulo. La vida continúa, esto no es el fin. En el libro de tu vida, esto es tan solo un capítulo más. Con el tiempo dejará de doler y pasará a ser un recuerdo más.
13.Cuídate y Amate mucho: Haz cosas por ti, ve a la peluquería, cómprate algo bonito, date un masaje. Engriete y quiérete, amate , tú eres lo más importante.
14.Piensa de forma positiva: Pues sí, estar así es un rollo y todo esto duele mucho, pero intenta ser positivo. De todo lo malo se aprende y con el tiempo, te das cuenta de que romper la relación era lo mejor. No temas, te volverás a enamorar. En esta vida, todo pasa por algo e ira mejor.
15.Olvídate de las redes sociales. Al menos por un tiempo. A través de ellas puedes obtener información pero tu imaginación ponga el resto y lo haga de una manera cruel y dolorosa. Mejor mantener distancia con estas fuentes si quieres superar la ruptura lo antes posible. Evita controlar a tu ex pareja.

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